Comunicación sobre revinculación escolar

Comunicación sobre revinculación escolar

Castelar, 6 de noviembre de 2020

Estimadas familias:

Nos comunicamos con Uds. para informarles que, de acuerdo a los resultados de la última evaluación epidemiológica, realizada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As., el distrito de Morón, ha sido calificado como de RIESGO MEDIO y como consecuencia se habilita a los establecimientos educativos, en el marco de lo establecido en el Anexo IV (IF-2020-22671378-GDEBASSEDGCYE) de la Resolución 2020-63-GDEBA-MJGM, la organización y realización de actividades educativas no escolares presenciales  de carácter voluntarias, tanto para las escuelas, como para la participación de los estudiantes, previo cumplimiento, control y aprobación de determinados  requisitos solicitados

Por tal motivo, Nuestra Institución ha decidido y encarado las tareas de planificación, capacitación y organización solicitadas para el regreso seguro a la escuela, según lo indica el Plan Jurisdiccional, y conforme al protocolo vigente y lo establecido en la Resolución 63/2020 para los 6tos. años del Nivel Primario y Secundario.

En el momento en que cada nivel reciba la debida autorización de Jefatura, se establecerán las indicaciones pertinentes para el regreso a las clases de revinculación y se dará inicio a los encuentros en grupos de 10 alumnos, con las medidas de seguridad correspondientes.

En lo que respecta al Nivel Inicial, se actuará de acuerdo a la normativa, encontrándonos a la espera del protocolo seguro de regreso a clases, específico para este Nivel, que  la Dirección General de Escuelas, está elaborando actualmente.

En este contexto dinámico en el que estamos inmersos y las altas expectativas de todos por volver a vernos, consideramos importante remarcar que para que se concreten las actividades deberán darse determinadas condiciones: sostenerse o disminuir el nivel de riesgo en el municipio,  contar con la aprobación de Jefatura Regional del plan de acción propuesto y elevado por la escuela.

Con el deseo de volver a reencontrarnos muy pronto y poder compartir actividades con nuestros queridos estudiantes, en una presencia segura, los saludamos afectuosamente.

Equipo Directivo Institucional