Nacho Oruezabala Productor de TV

1 junio, 2018
Nacho Oruezabala Productor de TV

Por Carlos Giacaglia para inmaculada.edu.ar

¿En qué andan nuestros egresados?

Con esta nota damos comienzo a una nueva sección para conocer las actividades de nuestros alumnos egresados y cómo se destacan en distintas disciplinas.

Hoy es el turno de Ignacio Oruezabala, “Nacho” o “Zurdo” para los amigos.

Nacho egresó del colegio en el año 1997 y se recibió de Técnico Superior en Periodismo con especialización deportiva en DeporTEA en el 2000. Pero fue “Producción de Televisión”, una de las últimas materias cursadas, la que le hizo hacer el click: “¡Esto es lo que me gusta!” dijo y entonces siguió capacitándose haciendo Técnico Superior en producción integral en televisión y servicios audiovisuales en TEAImagen.

Durante 13 años trabajó en Endemol Argentina, comenzó de abajo como Meritorio de Producción, luego pasó a ser Productor Ejecutivo y en los últimos años estuvo a cargo de las producciones para History Channel y A&E.

Es gracias a su desempeño en las producciones que Endemol hacía para History Channel que el propio grupo internacional le ofrece en 2014 sumarse a sus filas como productor ejecutivo in house.

Su trabajo en la actualidad consiste en pensar, crear y supervisar formatos adhoc a los canales del grupo: History Channel, H2, A&E, Lifetime.

Series, documentales, ficciones, programas especiales, series web y shortforms para ventas son los formatos con los que más se relaciona en la actualidad.

En su etapa en Endemol trabajó en la producción de muchos programas y series de las que podemos nombrar algunas muy conocidas como Un Tiempo Después con Soledad Silveyra, Residentes con Joaquín Furriel, Georgina y Vos con conducción de Georgina Barbarrosa, Cárceles con Diego Alonso, Cámara Testigo, Cuestión de Peso, Policías En Acción, Gran Hermano y Milagros Decodificados entre muchas otras.

Pero su mayor reconocimiento fue en el 2016 cuando el equipo de producción de History Channel ganó en New York el Emmy al “Mejor programa en idioma extranjero en horario estelar” por El Jesuita la miniserie sobre el Papa Francisco que fue filmada en Buenos Aires, Roma y el Vaticano.

La extraordinaria miniserie de cuatro capítulos se basa en la única biografía autorizada del Papa Francisco: “El Jesuita: Conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio“, que escribieron los periodistas Francesca Ambrogetti y Sergio Rubín en 2005 y relata la vida de Jorge Bergoglio, el sacerdote jesuita que se convirtió en el primer Papa latinoamericano. La serie propone una mirada al hombre detrás del Sumo Pontífice: quién es y de dónde viene Jorge Mario Bergoglio, sus días como sacerdote en Argentina, sus amigos y enemigos, su rol durante la dictadura militar, su trabajo en las calles y villas con los más necesitados y sus días como obispo y cardenal hasta llegar a ser elegido el 13 de marzo de 2013 como líder de la Iglesia Católica.

La noticia tuvo gran repercusión en los medios

Nacho sigue trabajando en nuevos proyectos, como en History Futbol, el evento mundial de 14 días donde History se va a enfocar las 24 horas en el universo Fútbol, con Gabriel Batistuta como Host.

Desde este lugar lo felicitamos y disfrutamos de su exitosa carrera.

No te pierdas el reportaje donde nos cuenta qué le dejó el colegio, sus mejores anécdotas y más.

Si tenés alguna historia interesante para contar mandánosla a webmaster@inmaculada.edu.ar

¡Hasta la próxima!