Ultimas novedades

SUSPENSION DE CLASES NIVEL SECUNDARIO

Con motivo de los comicios electorales que se realizarán el domingo 11/8 en nuestra Institución Educativa, el lunes 12/8 no habrá clases en el nivel secundario durante la mañana

Actividades del Departamento de Pastoral
INSCRIPCIONES CICLO LECTIVO 2014. NIVEL PRIMARIO

Calendario de inscripciones

OMA - Olimpíada Matemática Argentina 2013
OLIMPIADAS MATEMATICAS ARGENTINAS OMA – ÑANDU

RECONOCIMIENTO DE LOS LOGROS ALCANZADOS POR NUESTROS ALUMNOS 1991 - 2012

Resolución de Conflictos sin Violencia


En el marco del proyecto Resolución de Conflictos sin Violencia, para la materia Construcción de la Ciudadanía, los alumnos de 2º año escribieron una carta dirigida a los lectores de la revista "Castelar, Nuestro Lugar”:

Ver Publicación

Violencia en Castelar

¿Por qué hay tanta violencia en Castelar? ¿Se puede prevenir?

Las salidas de los fines de semana se convierten realmente en un peligro para los adolescentes por la violencia, el exceso de drogas y alcohol. Por ello, miles de jóvenes mueren por año en la provincia de Buenos Aires.

No todo comienza dentro del boliche. La “previa” castelarense comienza más temprano; en los boliches se cambia cerveza por licores y bebidas blancas. Este inicio se ha convertido en un ritual que no puede faltar entre los adolescentes que recorren la noche de Castelar.

En el Instituto Inmaculada hemos estado debatiendo sobre esta problemática que existe en nuestras calles, clubes y plazas.

De acuerdo con nuestras propias estadísticas, los resultados han sido abrumadores, ya que la mayoría de los alumnos del colegio hemos presenciado algún hecho violento en algún lugar de nuestra ciudad.

El delito es otra problemática que se presenta en nuestra localidad, aunque no solo es aquí, sino que afecta a toda la provincia de Buenos Aires. “Pungas” y “motochorros” son la nueva modalidad de robo; los arrebatos y secuestros son cada vez más frecuentes en nuestra sociedad.

Como representantes de esta escuela pedimos que haya más seguridad en las esquinas, paradas de colectivos, plazas y centros de recreación.

Nuestra carta no tiene como fin cambiar al mundo, sino aportar un granito de arena para evitar que otros vivan nuestras mismas situaciones de violencia e inseguridad. Por eso, pedimos que puedan ayudarnos a hacer algo al respecto.

Agradecemos a la revista “Castelar nuestro lugar” por darnos un espacio para poder expresar nuestros pensamientos y reflexiones acerca de este problema que afecta a nuestro partido y a toda la provincia.

Alumnos de 2º C – Construcción de la Ciudadanía

Instituto Inmaculada de Castelar

Volver
Institucional
Historia
Autoridades
Administración
Extra escolares Campo Deportivo
Historia
Actividades
Futbol
Inscripción
Inscripción Inicial
Inscripción Primario
Inscripción Secundario
Ubicación Contacto
Diseño: Sloganweb