1° de Octubre – Nueva jornada de donación voluntaria de sangre

12 septiembre, 2020
1° de Octubre – Nueva jornada de donación voluntaria de sangre

Castelar, 11 de septiembre de 2020.

Querida Comunidad:

Nos acercamos nuevamente para solicitarles apoyo y participación en la segunda Jornada de Donación de Sangre que nuestras instituciones llevarán a cabo en octubre junto al Hospital Nacional Posadas.

Como saben, la sangre es imprescindible para la vida y se obtiene solo mediante la donación. Dado el actual contexto de pandemia, tanto las donaciones como las unidades han bajado considerablemente, pero no su demanda, ya que se utiliza en múltiples prácticas y tratamientos médicos. Es por esto que decidimos colaborar con el equipo de promoción de donación voluntaria del banco de sangre del Posadas, quienes aseguran tener los protocolos necesarios para realizar la extracción sin riesgo de trasmisión del Covid-19.

Así mismo, los y las donantes deberán cumplir ciertos requisitos básicos para la donación, los mismos se pueden revisar en el siguiente link:

https://www.argentina.gob.ar/salud/hospital-nacional-posadas/donacion-de-sangre

La campaña se realizará el jueves 1/10/2020 de 9 a 12hs.en la Capilla Dulce Nombre de María, cita en Pedro Goyena s/n esquina Zapiola, Castelar.

Para garantizar las condiciones profesionales y la distancia social se darán turnos cada media hora. Una vez confirmada la participación se les extenderá un permiso de circulación emitido por el Hospital Posadas.

La inscripción puede hacerse por mail a donaciondesangre@hotmail.com o por whatsapp al 11 32 70 93 74, así como cualquier duda o consulta al respecto.

Esperamos contar con su imprescindible participación y difusión.

 

¡Donar sangre es donar vida!

 

Equipos de Gestión Instituto Inmaculada y Sagrado Corazón – Castelar

%d bloggers like this: