Juntos en comunidad, afrontando este tiempo

Juntos en comunidad, afrontando este tiempo

Castelar, 06 de abril de 2020

Estimadas Familias,

Como es de público conocimiento, nos encontramos afrontando una situación inédita en la historia de nuestra Comunidad, de nuestro País y del Mundo, que nos pone frente a necesidades y medidas extremas que debemos afrontar por la salud de nuestros hijos, los seres queridos y la Comunidad entera.

Sabemos y compartimos el desasosiego y la expectativa con la que todos y cada uno debe afrontar este momento, llevando tranquilidad a nuestros hijos, acompañando el proceso de crecimiento que ellos deben realizar, juntos, pero a la distancia, con sus compañeros, sus docentes y sus propios familiares.

Somos conscientes de la gran tarea que realizan todos por llevar adelante la “continuidad pedagógica”, que podrá garantizar el crecimiento de nuestros alumnos. Toda esta situación que nos toca vivir ha modificado nuestra realidad cotidiana, demandando de nosotros el mayor esfuerzo posible. Compartimos con ustedes el comunicado del Ministerio de Educación de la Nación: “Recomendaciones Comunes Para las Instituciones de Educación de Gestión Privada”, en el que se consigna el principio de solidaridad, compromiso y responsabilidad, donde el esfuerzo realizado debe alcanzar los acuerdos emitidos por la Nación, los Estados Provinciales y la CABA, así como las asociaciones que nuclean las instituciones de la Enseñanza Privada.

Uno de esos principios habla del congelamiento de los Aranceles ante esta situación. A pesar de los aumentos salariales docentes que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso, el mismo no se vio reflejado en la cuota debido a que dicho congelamiento ya lo habíamos previsto a finales del ciclo lectivo 2019 y comienzo del 2020. Entendimos en ese momento la necesidad de acompañar a todas las familias, inclusive antes de que esta situación se haya presentado. La bonificación que resulta de haber tomado esa decisión va desde el 20 al 35 % dependiendo de los niveles.

Entendemos todo el esfuerzo que hoy se encuentran realizando, con la conciencia y el compromiso respecto a la salud y educación de sus hijos; pero sostener la liquidación de las cuotas resulta necesario para afrontar el pago de salarios de todo el personal que trabaja en nuestra Institución, y que garantiza el servicio educativo en este momento y durante todo el ciclo lectivo.

Por último, y contemplando el contexto en donde nos encontramos actualmente, todas aquellas Familias que estén atravesando una situación particular en donde se vean con inconvenientes para afrontar las obligaciones contraídas por el contrato de servicios educativos, pueden tomar contacto con administración/tesorería al mail  tesoreria@inmaculada.edu.ar a efectos de acompañarlos con soluciones posibles al respecto, así como lo venimos haciendo siempre con cada una de las familias de esta Institución.

Sin otro particular saludamos atentamente.

LA ADMINISTRACIÓN