Casita de Belén – Carta a la comunidad

27 marzo, 2020
Casita de Belén – Carta a la comunidad

Castelar, 27 de marzo de 2020

Uno de los ejes fundamentales de la educación en el Nivel Inicial se relaciona con la socialización, concebida como un proceso de organización progresiva y de complejización creciente que les permite a los niños satisfacer sus diferentes, múltiples y renovadas necesidades, intereses y motivaciones a través de una interacción activa.

Al momento de pensar propuestas para compartir nos enfrentamos con este dilema… ¿dónde queda la interacción, esa que nos permite la mirada, el sostén, lo espontáneo? ¿cómo llegar a cada niño/a sabiendo que las situaciones en las casas, en cada familia en este momento particular es única?

Resulta al menos ambiguo sostener un “hacer escuela” a los ponchazos como “si nada estuviera sucediendo”. Nunca más al desnudo que educar no se trata sólo de los contenidos.

Somos comunidad y pensamos en ustedes, queremos acompañarlos sin presiones, sin intromisiones, desde el más puro amor y respeto. Que sepan que el distanciamiento es físico pero no emocional.

Nadie puede evitar la nostalgia y extrañeza, pero podemos ponerle palabras para y con nuestros niños, para que puedan comprender y evitar la angustia.

Estamos en la búsqueda permanente de nuevas formas de estar presentes y este tiempo es de aprendizaje y es difícil para todos; debemos transitarlo en principio agradeciendo la salud cada día.

Queremos hacerles llegar que pensamos en ustedes, que nos interesa su trayectoria educativa TANTO como su bienestar  psicofísico.

Seamos libres; sentémonos en familia a hacer un juego de mesa cuando tengamos ganas y cuando no, busquemos otras opciones.

Tomemos lo que nos sirva, guste, queramos, con la libertad de saber que nada es imprescindible, tan sólo la compañía y el sostén.

Reconectemos con la música, el arte, la literatura desde el placer.

Desde este lugar de reflexión y conexión es que seguiremos compartiendo recursos.

Los queremos, los extrañamos y estamos para lo que necesiten!!!

A quedarse en casa, nos vemos a la vuelta!!

Equipo docente y directivo

 

https://www.youtube.com/playlist?list=PLlzECn4g7gZCFx8M8FcJFNaMnhl0p3DLA

%d bloggers like this: