Bienvenido 2020 – Resumen y Plan de Obras anual

Bienvenido 2020 – Resumen y Plan de Obras anual

Castelar, 2 de marzo de 2020

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con Uds. para darles la bienvenida a un nuevo ciclo lectivo, en el que seguiremos construyendo juntos el camino de la educación de nuestros alumnos. Cada inicio de clases trae nuevos desafíos y proyectos. En la búsqueda de optimizar la calidad educativa es que deseamos compartir los logros obtenidos en materia edilicia y de equipamiento, siguiendo el plan de acción comenzado en el año 2017.

El año 2019 nos permitió finalizar las siguientes obras:

• Nuevos baños del ciclo primario.
  • Extensión del patio exterior del Ciclo Primario con nuevas rejas y valoración del viejo roble del predio.
  • Nuevos baños en el gimnasio.
  • Instalación de aros de básquet en el gimnasio.
  • Reconstrucción de las veredas de las entradas y paredes en mal estado.
  • Parquización de los espacios verdes de las veredas.
  • Cambio Termotanque del Jardín.
  • Baños de mujeres de Secundaria del tercer piso (se renovaron los pisos y se modernizaron los sanitarios).
  • Impermeabilización del techo del edificio principal. Se colocaron más de 100 rollos de membrana.
  • Cambio de estufas. Se compraron más de 40 unidades.
  • Reparación del tanque principal de agua.
  • Impermeabilización de sectores del techo del Nivel Inicial.
  • Renovación de equipamiento para Educación Física.
  • Renovación de equipamiento tecnológico para el área de Informática.

En tanto que en este año 2020 hemos concluido con las siguientes obras:

• Nuevo vestuario de damas para el Personal.
  • Nuevo Comedor para el Personal.
  • Construcción de rampas de accesibilidad para la circulación en todo el colegio, respondiendo a las necesidades de nuestros niños.
  • Recuperación del salón de actos con la instalación de bombas de succión. Se hizo a nuevo el piso, se renovó el sistema de drenaje, se pintaron las paredes y se hicieron a nuevo los sanitarios, sumándose un baño para personas con capacidad reducida. Está en proceso la renovación del equipamiento de sonido y de mobiliario.

Este logro, que demandó un gran esfuerzo, contó con la gestión de un padre del Instituto, quien nos ayudó a obtener un préstamo en el Banco Provincia. Así pudimos recuperar un espacio importante para toda la comunidad educativa.

• Se recuperaron salas de Informática, que también sufrían por la humedad ante la crecida de las napas. Continuando también con la renovación del equipamiento tecnológico.
  • Remodelación de la sala maternal del Nivel Inicial.
  • Modernización de aulas y patios del nivel Primario con ambientación para cada ciclo.
  • Reorganización de espacios varios para el libre acceso a toda la Institución, que permita la circulación de personas con movilidad reducida.

En proceso de realización se encuentran los siguientes proyectos:

• Remodelación y recuperación de aulas de extensión educativa y biblioteca.
  • Continuación de la renovación de equipamientos didácticos y tecnológicos en toda la Institución. Es un objetivo que nos ocupa en forma permanente para brindar el mejor servicio a nuestros alumnos.
  • Cambio de vidrios en ventanas del Nivel Secundario por laminados.
  • Renovación de las conexiones de agua y llaves de paso de toda la Institución.

Planes a futuro:

• Puesta en valor del Castillo abierto como extensión cultural a la Comunidad. Aporte histórico que se encuentra en vías de realización.
  • Reestructuración de un nuevo salón buffet para alumnos y padres. Otra gran obra que está planificándose para mayor comodidad y servicio.
  • Renovación del techo y los desagües del gimnasio.
  • Construcción de vestuarios en el gimnasio.
  • Modernización de aulas y patios, extensivo a todos los Niveles y espacios comunes.
  • Finalización de la renovación de las veredas de todo el perímetro.

Como verán, son muchos los logros obtenidos, y este esfuerzo pudo hacerse sin trasladarse a las cuotas de diciembre y marzo. Otros logros están por concretarse, porque los sueños también pueden ser realidad. Todo lo realizado es el fruto del transitar juntos por la maravillosa tarea de enseñar. Somos un gran equipo de trabajo y colaboración. Contamos con una gran comunidad educativa que a través de estos 60 años de vida, nos ha acompañado dejando en nuestras manos, el tesoro más preciado, sus hijos.

Seguiremos proyectando juntos, acompañado el ritmo de los tiempos de hoy, sin perder de vista el gran valor de la educación. Que en este año Mariano, el Señor nos siga iluminando, dándonos su gracia y su protección.

Con el afecto de siempre

Dirección General