Proyecto “Manos al buen trato”

10 diciembre, 2019
Proyecto “Manos al buen trato”

El concepto de Inteligencia Emocional se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar los estados emocionales tanto de uno mismo como del de los demás, quienes logran manejar “inteligente-mente” sus emociones podrán dirigirlas y equilibrarlas.

Convencidos que para lograr un aprendizaje significativo y mejorar la convivencia es necesario aprender a manejar estas “emociones”, los quintos años del Turno Mañana de la Sección Primaria, junto a sus maestras y profesores trabajaron a lo largo del año en este lindo proyecto cuyo objetivo fue familiarizarse con conceptos que complementan al aprendizaje académico que los chicos reciben habitualmente.

Conceptos como empatía, resiliencia, ira, tristeza, ansiedad, felicidad, solidaridad y el bienestar del prójimo por sobre el de cada uno fueron trabajados con éxito por los chicos.

 

El cierre final fue con una divertida muestra a los padres que incluyó el desarrollo de los temas y hasta la expresión de sus emociones a través de la música.

 

En plena pre-adolescencia donde comienzan a enfrentarse a nuevas situaciones de la vida adulta, creemos que es de gran ayuda para los chicos profundizar en estos temas, otorgándoles herramientas para mejorar su presente en la relación con sus pares y preparándolos para las que se vienen en el futuro ya no tan lejano.

Felicitamos a las seños Cecis (Lescano y Pastrengo) por su gran trabajo guiando a los chicos en este proyecto.

 

%d bloggers like this: