Charla del Dr. Guido Bergman a alumnos de secundaria

22 noviembre, 2019
Charla del Dr. Guido Bergman a alumnos de secundaria

Esta semana como cada año nos visitó el Dr. Guido Bergman, cardiólogo y especialista en adolescencia.

Sus charlas para alumnos y padres son gran interés por su capacidad en ofrecer de manera sencilla y con conocimientos médicos y científicos, varias herramientas muy útiles para el acompañamiento del crecimiento de nuestros hijos.

Pensar en un uso responsable del sentido de la fiesta, fortaleciendo la mirada crítica y la libertad y responsabilidad en la toma de decisiones.

Reconociendo que el consumo de alcohol en adolescentes aumentó y que en contextos de fiestas y euforia no siempre son asumidos con responsabilidad y libertad, estas circunstancias ponen en situación de riesgo a nuestros jóvenes. Y en este contexto hablar del consumo de sustancias no permitidas, lo que vemos cada vez más naturalizado en los adolescentes.

Abrir los ojos y nuestra mente, sobre todo para tener actitudes preventivas. El objetivo es generar un espacio de diálogo donde los papás y los docentes nos propongamos saber escuchar a nuestros jóvenes, tener una actitud de presencia, construyendo momentos de diálogo, donde los límites respondan a razones explicadas, y donde todo parta de una actitud de confianza en nuestros jóvenes.

 

Guido conversó con los terceros años por un lado y luego se reunió con los 4 y 5tos, realizando sus presentaciones y contestando las preguntas e inquietudes con la claridad, no sólo desde su formación, sino desde su experiencia.

Sabemos por varios testimonios recogidos que los chicos salieron muy conformes con la charla logrando el objetivo buscado de la reflexión sobre el tema.

Esperamos poder seguir aportando desde la Institución las mejores herramientas para el bienestar de nuestra comunidad.

Para los que aún no tuvieron la oportunidad de ver el resumen de la charla a padres que el Dr. Bergman brindó a padres en el 2018, dejamos el link AQUI para que accedan.

%d bloggers like this: