Del Colegio al Handball de Elite

24 noviembre, 2019
Del Colegio al Handball de Elite

El Handball, este maravilloso deporte que combina destreza, habilidad, fuerza, dinámica y que tanto ha progresado en el país en los últimos años, fue durante mucho tiempo una de las principales actividades extracurriculares del colegio.

No es casualidad entonces que una gran camada de jugadores que actualmente compiten en los mejores equipos del del país hayan surgido del colegio que los albergó de niños y adolescentes.

Las clases con los profes Carlitos Gareis y Edgardo “Chulo” Lemos, los torneos intercolegiales, bonaerenses y demás actividades hicieron nacer en varios de los alumnos la pasión por el Handball. La necesidad de poder seguir entrenando y compitiendo al finalizar la etapa escolar, encontró en la Escuela de Handball Dorrego su lugar ideal.

Dorrego Handball fundada hace más de 30 años, fue siempre lugar de encuentro de ex alumnos de los colegios de la zona como Manuel Dorrego y San José de Morón, Inmaculada y Crear y Ser de Castelar entre otros.

Así fue como varios ex alumnos de inmaculada pasaron por Dorrego como Rubén Busolín (hoy DT del equipo), Juan Tonelli, Axel Pirone, los hermanos Francisco, Bautista y Martín Arrom, también por otros clubes y la Selección como Pablo Portella y algunos hoy hasta se encuentran jugando en Europa cómo es el caso de Leonel Maciel y la lista sigue y sigue.

Los extraordinarios resultados de Dorrego Handball en los últimos años permitieron logros nunca obtenidos tanto en caballeros como en damas.

El año pasado ambas ramas salieron campeonas metropolitanas, dándole así la clasificación al torneo Nacional A, donde juegan los 8 mejores equipos del país. En la fase de grupos el equipo de caballeros de Dorrego compite en la ciudad de Cipolletti, terminando primero de su grupo y obteniendo la clasificación a las finales del torneo Nacional que se disputó el 12 de Septiembre en la Sociedad Alemana de Gimnasia en Villa Ballester.

En la semifinal, logró vencer en una gran partido a Municipalidad de Maipú de Mendoza y fue derrotado por Universidad de Lujan en la final que venía de vencer a Ferrocarril Oeste.

El triunfo en semifinal aseguró una de las 2 plazas que tiene Argentina al Torneo Centro-Sur de clubes, anteriormente “Panamericano de clubes”, torneo jugado por los 8 mejores equipos de Sudamérica “La Libertadores del Handball”, el cual Dorrego jugará por primera vez en su historia.

Actualmente Dorrego se encuentra disputando los primeros puestos en el torneo metropolitano.

Les dejamos la charla con Rubén Busolin gran artífice de estos logros y Juan Tonelli nuestro magistral nexo para hacer esta merecida reseña al Handball de Inmaculada.