Primer Encuentro de Ex Alumnos

17 septiembre, 2018
Primer Encuentro de Ex Alumnos

No sabíamos cuántas personas iban a venir. Sí teníamos noticias de muchos que habían recibido la invitación, sorprendidos por la posibilidad de volver a “su escuela”, y felices de que se hiciese este reencuentro de exalumnos.

Otros llegaron a comunicarse, felicitando la iniciativa y deseando poder estar físicamente en “la escuela donde crecieron junto a sus amigos”, pero sólo pudiendo hacerlo con el corazón, ya que se encontraban viviendo en el exterior.

No podíamos precisar qué cantidad de exalumnos vendrían, pero sí que desde hacía unas semanas, ya había clima de fiesta en todos lo que habían recibido la noticia.

Y así fue como nuestra incertidumbre comenzó a ver, puntualmente a la hora citada, que el patio de la virgen se iba llenando. Casi 300 Ex Alumnos sumados a Directivos, Padres y demás colaboradores le dieron un ámbito especial a la noche.

Así empezaron a reconocerse después de muchos años, a saludar al Padre Julio, a circular anécdotas, y el momento más fuerte fue cuando se les autorizó a recorrer los patios y las aulas por donde habían transitado alguna vez.

Hubo que extender el tiempo previsto porque la recorrida estuvo cargada de recuerdos y emociones. Luego nos encontramos todos en la Capilla del Dulce Nombre de María, allí nos recibió formalmente el Padre Julio con su palabra y una oración, luego vimos unas hermosas imágenes que pueden volver a ver en nuestro Canal de YouTube y que despertaron en la memoria de nuestros corazones, nuestras propias imágenes, nuestros porpios recuerdos.

Luego para cerrar la celebración en la Capilla saludamos simbólica y especialmente a Patricia Ghio exalumna y actual Docente del Colegio y a la familia Suares que significativamente representa a las tres generaciones que se educaron en el colegio con la presencia de abuelo, hijos egresados y nietos egresados y actuales alumnos de la escuela.

La noche continuó en el gimnasio a pura bondiola, chorizos, hamburguesas, empanadas y demás con la ayuda de los padres parrilleros, alumnos de los sextos y egresados colaboradores de Almas Solidarias.

Carlos Suares nos dejó su impresión de la noche y pueden verlo

Y tampoco faltó la animación y arenga de nuestros geniales “Stand Uperos” Fermín Bo y Nico Catá que le pusieron humor y anécdotas a los que se sumaron más testimonios desde las mesas.

Pueden acceder a la galería completa de fotos en:

Muchas Gracias a todos los que participaron de una u otra manera y ayudaron a ser posible este viejo proyecto.