Un día de dolor

3 agosto, 2018
Un día de dolor

Como Comunidad Educativa nos unimos a la escuela N° 49, “Nicolás Avellaneda”, del Barrio San Carlos del partido de Moreno y acompañamos su dolor por el fallecimiento de dos miembros de esa comunidad en un hecho que debería haberse evitado.

Queremos expresar que la seguridad, el bienestar de nuestros niños y jóvenes y la educación son una responsabilidad social que debe expresarse en políticas de estado. Nos comprometemos desde nuestro lugar a promoverlas y defenderlas.

Respetando las diversas maneras de pensar y expresarse sobre estos hechos, creemos que todo reclamo debe traducirse en un compromiso.

Hacemos explícita nuestra convicción de que la seguridad y el cuidado de los espacios educativos debe ser una prioridad, sobre todo en los contextos de mayor vulnerabilidad, para que las escuelas sigan siendo un lugar privilegiado de acogida, encuentro y aprendizaje para niños, niñas, adolescentes y trabajadores de la educación.

Nos ponemos en manos de María Inmaculada, pedimos que reciba en sus brazos a las víctimas de esta tragedia y que proteja a sus familias y a toda la comunidad educativa de la Escuela N° 49.