Conductas de riesgos en nuestros jóvenes, cómo prevenirlas y/o reducir los riesgos

5 julio, 2018
Conductas de riesgos en nuestros jóvenes, cómo prevenirlas y/o reducir los riesgos

Como en años anteriores, el pasado lunes 11 de junio tuvimos la estupenda oportunidad de recibir en el Colegio al Dr. Guido Bergman.

Guido es Cardiólogo, especialista en adicciones y cesación tabática, Fundador y Director de “Programar Proyectos Educativos” en la Universidad Torcuato Di Tella.

 

 

 

 

 

 

 

 

Al igual que en anteriores oportunidades la charla de Guido se caracterizó por lo amena y llevadera. Fue muy enriquecedora por la cantidad de conceptos, concejos y aprendizajes fundamentales para acompañar a nuestros hijos en las etapas de pre y adolescencia donde solemos enfrentarnos a nuevas situaciones tantas veces difíciles de llevar.

Guido nos llevó desde la pura teoría médica en relación al funcionamiento del cuerpo humano al consumir alcohol y/o drogas, hasta la transmisión de conceptos básicos, recomendaciones y herramientas que ayuden a los padres a conducir a los jóvenes en esta etapa y prepararlos para la adultez.

 

 

 

 

 

La charla se hizo tan interesante que duró bastante más del tiempo pactado y los padres presentes tuvieron la oportunidad de preguntar sus dudas, interactuar e intercambiar sus experiencias.

Nos pareció una excelente idea poder dejarles un resumen de los temas conversados a manera de introducción para no perderse las próximas citas que seguramente organicemos, porque los niños crecen y la audiencia se renueva.

%d bloggers like this: