María para siempre en el Jardín

28 mayo, 2018
María para siempre en el Jardín

Por Mili Marino para inmaculada.edu.ar

En el jardín Casita de Belén, Mayo fue dedicado a la Virgen María y una de las actividades relacionadas con este festejo fue la realización de un mural en honor a la mamá de Jesús.

La obra efectuada con la técnica “trencadis” fue dirigida por nuestra artista, ex alumna, mamá y tía de alumnos del colegio Florencia Delucchi, que en conjunto con los alumnos de las salas de 5 años nos regalaron esta hermosa imagen que se puede visitar en el patio de nuestro Jardín.

El día que elegimos para entronizar y bendecir el mural fue el día 28 de Mayo, día dedicado a los jardines de Infantes en homenaje de Rosario Vera Peñaloza quien fue maestra, pedagoga y fundadora del primer jardín de infantes en Argentina.

Para la inauguración y celebración fueron invitadas distintas personas de la comunidad, especialmente aquellas primeras maestras jardineras y profesores que hicieron del Jardín un lugar cálido y especial, enseñándonos el rol docente a los que seguimos actualmente.

A partir de hoy María se queda en el parque de nuestro jardín para guiarnos hacia Jesús, protegernos con su manto y cuidarnos como Madre.

Muchas Gracias a todos.