Día Internacional de la Mujer

8 marzo, 2018
Día Internacional de la Mujer

Un nuevo 8 de Marzo nos convoca a celebrar el “Día Internacional de la Mujer”, y a pensar qué importante es defender el derecho a la igualdad, al cuidado y al respeto, valores que todavía no están encarnados sensiblemente en nuestra sociedad.

La igualdad, uno de los derechos fundamentales que compartimos mujeres y hombres, sigue siendo una meta y también un compromiso. Es el principio rector de la vida de un pueblo, que supera las diferencias discriminatorias y dignifica a todos, como personas y ciudadanos sin distinción de género alguno.

Esta igualdad entre hombres y mujeres es una conquista histórica muy reciente, que aún se está gestando y que necesita verse plasmada realmente, entre nosotros, y en muchos lugares donde todavía no existe igualdad ante la ley. La profesión docente es un ejemplo de cómo se fue construyendo ese principio a lo largo del tiempo, enriqueciéndose de las diferencias y enseñando el respeto hacia la originalidad que aportamos cada uno de quienes formamos cada comunidad.

Como comunidad educativa, nos unimos en el deseo y el trabajo que implica reivindicar el lugar de la mujer en una sociedad que a veces lo olvida; respeto en la palabra, en la no violencia, viviendo y educando en los valores que garanticen una convivencia respetuosa. Esta es nuestra tarea y nuestro compromiso. Sin duda María Mujer y Madre, es el ejemplo. Los invitamos a sumarse en este camino y como familia acompañar a nuestros hijos en él.

Equipo docente y directivo

Comunidad Religiosa

%d bloggers like this: