Revalorizando las Tradiciones

7 noviembre, 2017
Revalorizando las Tradiciones

Estimadas familias:

Con gran alegría les comentamos que en el jardín esta semana “revalorizamos nuestras tradiciones” y aprendemos con ellas. Compartimos entonces las actividades a realizar a lo largo de las jornadas:

• Compartimos en todas las salas “Juegos tradicionales” en el parque, algunos construidos por familias del jardín, como ser, Rayuelas, Tumba Latas, Sogas para saltar y Rincón de adivinanzas, entre otros.

• En el área de música se baila la chacarera, “Tuntuneando” del grupo “Al Tun Tun” y “La Bienvenida” de “Vuelta Canela”, también se escuchará un huayno “Manitos al sol” de Malena Fleitas.

• Las salas de 2 años arman a lo largo de la semana un escenario lúdico, dramatizando mateadas y tratando distintos temas para culminar jugando a “la pulpería”, la cual podrán observar el día viernes quienes retiren a los niños a la salida de ambos turnos.

• Las salas de 3 y 4 años comentarán en las salas, fotos de diferentes tradiciones llevadas a cabo en cada hogar de acuerdo a las fotos enviadas por las familias. A través de la comunicación compartiremos experiencias y enriqueceremos los conocimientos juntos.

• El día viernes cerramos la semana recibiendo en ambos turnos un grupo folklórico, con sus vestimentas típicas para disfrutar sus danzas y bailar juntos, nos visitarán alumnos de la “Escuela Municipal de Danzas” José Neglia”.

Este día también se compartirá una “merienda tradicional” y los alumnos que deseen, podrán asistir con algún detalle gauchesco.

Los adultos de todas las salas que se acerquen a retirar a los niños podrán observar materiales expuestos confeccionados por los niños en el momento de la salida.

La idea es socializar acciones que llevamos a cabo en el jardín para ponerlas en común en sus hogares, tener motivos de diálogo con los niños con respecto a sus vivencias, sus experiencias y acompañarlos siempre.

Nov 2017 – Jardín Casita de Belén