Un Nuevo Comienzo

30 octubre, 2017
Un Nuevo Comienzo

Un nuevo comienzo puede parecer que estamos diciendo lo mismo. Pero el camino que recorremos diariamente, siempre es volver a empezar. Y la novedad tiene que ver con lo que nos proponemos hoy:  “que siga viva la esperanza que alguna vez le dio sentido al inicio de nuestra historia”.

Nuestra comunidad no debe perder de vista lo que fue ese 1959, cuando se soñaba nuestro Instituto Inmaculada; cuando se lo ponía bajo las manos y la mirada de María, nuestra Madre. No puede pasar por alto cuando en 1961 se puso aquella piedra fundamental, al comenzar a construir nuestro colegio. Hoy está en nuestras manos y en nuestras voluntades seguir ese camino, continuar lo que hicieron los más de 6000 niños y jóvenes, padres y docentes que transitaron por estos patios, por nuestra capilla durante todos estos años.

Solo nos merecemos la historia que heredamos, si nos hacemos cargo de ella y la continuamos. Pero debe ser un “nuevo comienzo”, porque los tiempos son distintos, las circunstancias necesitan de la originalidad de nuestra comunidad, que pueda pensar, discutir y ser autenticamente crítica del momento que le toca vivir…

Y este espacio que retomamos nos va a ayudar en ello.

Dirección General – Instituto Inmaculada Castelar – Octubre 2017